Tel. (81)8357-5601
Cel. 811543-5151

Mimo Joy

Mi Historia

Alejandro Gzz. Flores nace en Monterrey, N.L. México. En el año 1983.

Pasó gran parte de su infancia interesado por la música, a los 11 años aprende bases de flauta y para los 13 comienza con la batería y percusiones. Por 15 años ha estado compartiendo junto con colegas, varios proyectos de música. Y ahí, es donde nace su gusto por los escenarios.

Fundó el grupo Sak-Be, el año del 2004, dedicado a hacer música del mundo y utilizando exclusivamente instrumentos autóctonos de prácticamente los 5 continentes, orillándose más por los instrumentos Mesoamericanos.

Funda en el año del 2006 el grupo Ulama, música instrumental que tocaban Blues y Rock-Jazz, y en la mayoría de sus etapas estuvo compuesto por un trío.

Ha compartido escenario con músicos de distintas partes del mundo y en diversos festivales de México. En la actualidad sigue componiendo música Precolombina y tocando la batería en un proyecto llamado Sr. Brownie.

En el año 2008 termina su Licenciatura como Diseñador Industrial, (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.) donde tiene contacto con una cantidad muy grande de materiales, desde metales, polímeros, resinas, cerámicos, maderas y objetos re-usados entre otros, con la intención de elaborar distintas piezas. Esculturas, máscaras y objetos como lámparas, sillas, ajedreces, juguetes, entre otras cosas. Fundando el Estudio Cactácea.

Es mientras va a la universidad que se interesa por la pantomima, ingresando al taller impartido por Héctor Gómez McFarland, en 2003 - 2005.

Utilizando todo lo que aprendía en esos años y con la motivación de un niño que recién descubre un baúl lleno de juguetes, utiliza la Macroplaza de la ciudad de Monterrey durante el año 2004 para compartir con las personas, y dar rienda suelta a su personaje, aprende a vivir los fines de semana de esta manera y comienza la aventura...

Mimo JoY ha visitado distintas Ferias del País, y ha participado en Festivales Nacionales e Internacionales de Pantomima, Clown y Danza.

Fundó una compañía de Pantomima Infantil en 2008 impulsada por Conarte y ahora subsiste de manera auto-gestionada.

Es Director del área de Expresión Corporal y Pantomima en el espectáculo del Tecnológico de Monterrey, llamado Danzamimos.

Actualmente sigue aprendiendo del baúl que encontró, y que, para su asombro, sigue casi hasta el borde. Su intención siempre será la de elaborar espectáculos de calidad, donde se mezclen distintas técnicas corporales, teatrales y multimedia.

A donde quiera que vaya Joy, es para dar alegría y buen humor a las personas.