Tel. 8357-5601
Cel. 811543-5151

Blog

Teatro Itinerante 2012

febrero 22, 2013

30 Secundarias de mty. y sus alrededores.

Mimosqueteros al rockanroll.. buenísimo que fue esto, e interesante ver como se maneja la cosa en cada secundaria,
lo que se ve, pero bueno, nuestra labor: la de cotorrear con los chavos.

la Obra: Cándido o el Opti-mimo, adaptación en comedia del arte sobre el libro de Voltaire

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::…….:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Videos reseñas que se avento el mimo Olafo
Da Click en el titulo..

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Foto Video de Presentaciones. #1

Foto Video Número 2
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Circuito Escénico Nuevo León. 2012

febrero 22, 2013

Distintos foros, teatros, plazas, calle y recintos.
Guadalupe, Escobedo, San Nicolás, Apodaca, Zuazua, Santa Catarina algunos de los municipios.

Les pongo algunas imágenes.

ESCOBEDO

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::_—–_::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

ESCOBEDO

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::_—–_::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

SAN NICOLÁS

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::_——_::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

SANTA CATARINA

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::_—–_::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Desde el Ñaca-Ñaca "Ruletero"
JoY.

Arboleda.mx

febrero 21, 2013

La tropa se hizo más grande y me encargue de juntar todos estos personajes para una Guerrilla Marketing en San Pedro, un desarrollo inmobiliario, ciudad dentro de ciudad. Durante 6 mese aproximadamente durante todos los días haciamos presencia en cruceros y semaforos dando obsequios como flores y origamis.
Una experiencia diferente estar entre carros, honestamente nunca lo habia hecho y después de 6 meses allá uno aprende mucho… La guerrilla tuvo mucho éxito no solo eramos los mimos, fue un diseño completo de cosas pero nos volvimos inconfundibles con la empresa.

Pienso que las imágenes hablan más en este caso, les dejo unas cuántas. junto con videos.

LA TROPA

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::—::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

LA RUTINA

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::—–::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

LA DIVERSIóN

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::——::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

MáS DIVERSIóN

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::——::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

VIDEOS

Desde el Ñaca-Ñaca "Guerrillero"
JoY.

Ciudad Juárez.

junio 6, 2012

Y que nos vamos a Chihuahua, el año pasado negocie con varios proyectos para ir y por fin este 2012 ya no me la cuentan.
Les comparte info del evento.

FLYER

::::::::::::::::::::::::::::::::::::

PRENSA

::::::::::::

Y Por supuesto Juárez tierra del Pachuco de Oro

Desde el Ñaca-Ñaca "Juaril"
JoY.

Pakal por María la Folclorosa

junio 6, 2012

Este Cuento es escrito por Maria la Folclorosa, una artista urbana dedicada entre otras cosas a narrar poesia gratuitamente para los paseantes de las calles de Guanajuato. Es parte de un grupo llamado “Los Poetas Muertos”. Nos conocimos el pasado Enero en el Festival Nacional de Actores Urbanos Guanajuato 2012. Definitivamente lo más grato de ir a festivales cuando voy acompañado de mi familia es ver a mi hijo feliz de convivir con tanto personaje, alguna vez un amigo me dijo; “ese si es el Disneylandia de verdad”.

Pakal es el nombre de mi hijo Mayor.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Pakal

Pakal

—Ya no insistas, Pakalito, no voy a contarte un cuento hoy.
Dice ella mientras rebusca en la bolsa con sus manos huesudas.
—Pero si no, ¿cómo voy a aprender yo a contar cuentos?
Insiste el niño sentado en el suelo, en el centro de la sala en penumbra.
—Pues no sé. Supongo que un día vas a empezar a contarlos y ya.
Las llaves no aparecen en la bolsa y Lamuerte ya está desesperada. No le gusta llegar tarde.
—Ándale, calaverita. Cuéntame uno, aunque sea uno cortito.
—Ya te dije que tengo que irme a trabajar.
—No seas mala, catrinita bonita. Cuéntame un cuento.
Ante la insistencia de Pakal, y las palabras cariñosas, Lamuerte termina cediendo. Catrinita bonita, le dijo él, y no pudo resistirse a sentirse contenta por el halago.
Se sienta en el estrafalario sillón morado que está frente a Pakal. Las múltiples velas de alrededor iluminan sus caras. La cara infantil de Pakal muestra emoción desenfrenada. Mira con los ojos muy abiertos a la osamenta emperifollada y una sonrisita se adivina en sus labios, reflejo de las mariposas que le revolotean en la panza.

—Hace algunos años, había un niño que se llamaba Pakal.

Comienza ella con énfasis teatral. Pakal se sienta en posición de loto, recarga los codos en las rodillas y la barbilla en los puños.

—Lo conocí un día que fui a trabajar. Después de cumplir con mis obligaciones, me quedé invisible mirando a un mimo que hacía una moderna actuación en una plaza. Yo creí que era invisible, pero, al parecer, para Pakal no lo era. Se sentó a un lado de mí, así, como estás tú ahorita, y se puso a narrarme la actuación del mimo. Supuse primero que no me hablaba a mí, porque yo era invisible. Así que no le puse atención. Después de un rato, me sorprendí ignorando al mimo y escuchando solamente al pequeño Pakal, que me miraba fijamente mientras narraba. Como si creyera que yo no podía ver al mimo y quisiera transmitirme todo lo que él sentía al ver el acto.
Volví a mi casa y me dormí sin poder dejar de pensar en el pequeño Pakal. ¡Qué manera de narrar! Era aún más deliciosa que la misma actuación del mimo, que de por sí era buena.
Al día siguiente, al terminar mis labores, volví a la plaza donde había conocido a Pakal. Y ahí estaba. Esta vez se dedicó a contarme un día de la vida de una señora que iba pasando por ahí. De nuevo me atrapó y estuve ahí varias horas escuchándolo.
Al día siguiente volví. Y al siguiente, y al siguiente. Pronto Pakal terminó con las historias basadas en gente real. Entonces comenzó a inventar historias fantásticas. Me volví adicta a sus cuentos. Necesitaba sus historias tanto como Dios necesita las plegarias y Eldiablo las maldiciones. Empecé a descuidar mi trabajo y la gente entonces moría poco.
Un día Pakal me habló del infinito. Y dentro de su cuento había un juego. Puso dos espejos encontrados y me hizo reflejarme en ellos. Ni él ni yo sabíamos lo que sucedería entonces. Me reflejé en un espejo. Y ese reflejo se proyectó en el otro espejo. A su vez, esta proyección hizo aparecer su espectro en el primero. ¡Y así sucesivamente hasta el infinito! Entonces ambos espejos se rompieron y mis infinitas imágenes se hicieron reales. Sin que Pakal ni yo pudiéramos detenerlas, muchas muertes se esparcieron por el mundo. ¡Era algo incontrolable!
—¿Muchas muertes? ¿No eran infinitas?
Tienes razón, Pakal, eran infinitas al principio. Lo que pasa es que cada reflejo era más débil que el anterior. A partir de cierto momento, las muertes eran tan débiles, que murieron segundos después de que se rompieran los espejos.
Los días siguientes yo continué con mi trabajo. ¡Pero las demás muertes también! Ahora no sólo moría más gente que antes, sino que mis homónimas no mataban por sí solas. Obligaban a las personas a matar por ellas. Se presentaron con mi rostro y con mi nombre, pero no eran yo. Eran crueles. El mundo entero se llenó de guerra y asesinos. En medio del caos, el pequeño Pakal decidió viajar a todos los lugares donde estuvieran mis copias para terminar con ellas.
— ¿Iba a matar a la muerte?
—A las muertes—Corrige ella haciendo énfasis en la ese—Empezó con las más débiles. Llegaba con ellas y les contaba cuentos. No te rías Pakalito. A mí me gustan los cuentos. Y ellas, al ser copias mías, tenían que tener algo en común conmigo. Todas estaban locas por los cuentos. Además, Pakal sabía encontrar los cuentospuntodébil de cada una. Cuando encontraba el de una, le contaba muchos cuentos así. Y ellas desaparecían poco a poco. Una a una fueron desapareciendo y la Paz, que se había ido desde que los espejos se rompieron, decidió volver al mundo donde tanto le gusta vivir.
Pakal vino un día a verme y a contarme sus historias. Se pasó varios días aquí maravillándome con sus aventuras, y descansando de años de trabajo. Aunque Pakal ya no era un niño, la sonrisa infantil delataba la vida y alegría de su alma. Al final del séptimo día me dijo que se iba. Y antes de irse, me pidió un favor, y yo acepté cumplir. Se fue muy contento y regresó al día siguiente con un niño pequeñito. El cual dejó a mi cuidado hasta que volviera. Y el mismo que cada día, sin falta, me pide que le cuente un cuento.

María la folclorosa.

Foto: Pakal y La Folclorosa

Desde el Ñaca-Ñaca "Muerto"
JoY.

Grandes Mexicanos!

mayo 14, 2012

Desde el Ñaca-Ñaca en la Fama Nuevo León
JoY.

Festival Infantil en Monclova, Coahuila.

mayo 8, 2012

Gracias a mi amigo Carlos Prieto por esta bella imagen.

Desde el Ñaca-Ñaca "Xochipilli"
JoY.

Las Caricatutas de JoY

mayo 1, 2012

Con motivo del Día del Niño

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Desde el Ñaca-Ñaca "CaricaTuresco"
JoY.

Circlown 2011

marzo 30, 2012

Rodara 2011
Un fragmento de toooodo el festival, por suerte me incluyeron.
disfruten!

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO

CHOLULA, PUEBLA.

Desde el Ñaca-Ñaca "Rodante"
JoY.

FESTNAU 2012

marzo 30, 2012

Y que le caemos al Guanajuarras, Cantina Mayor, como la mayoría de los lugares en México donde está inmiscuida la onda de los “patrimonios culturales” pamplina, pero es bueno pal’ turismo aja!

Bonito lugar, Bonitas personas.

Inauguración Festival Nacional de Actores Urbanos 2012

Fueron diez días de trabajar 4 plazas.

Aquí una foto de la mayoría

Desde el Ñaca-Ñaca "Callero"
JoY.